HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA
Indique su correo electrónico,
recibirá un link para cambiar su contraseña.

ENVIAR
CANCELAR
ACCESO AL ÁREA DE SOCIOS
Usuario:
Contraseña:
Recuérdame
ACCEDER
He olvidado mi contraseña
CREAR NUEVA CARPETA

Nombre de la carpeta:
CREAR
CANCELAR
RENOMBRAR CARPETA
Selecciona y renombra la carpeta que deseas modificar.

Nombre de la carpeta:
RENOMBRAR
CANCELAR
ELIMINAR CARPETA
Selecciona las carpetas que desea eliminar.
Tenga en cuenta que el contenido
de la carpeta no se podrá recuperar.

ELIMINAR
CANCELAR
BORRAR DOCUMENTO
¿Estás seguro que deseas
BORRAR el documento
selecionado?.

Una vez borrado el documento
ya no se podrá recuperar.
BORRAR
CANCELAR
VALIDAR DOCUMENTO
El documento sera validado


VALIDAR
CANCELAR
ENVIAR NOTIFICACIÓN

Se enviara una notificación
sobre este documento a los socios.



Se trata de una convocatoria con fecha:
ENVIAR
CANCELAR
AGREGAR DOCUMENTO
Seleccione el documento que desea agregar.



Enviar notificación a los Socios del documento agregado
Se trata de una convocatoria con fecha:
El documento se ubicara primeramente en el área de validación
AGREGAR
CANCELAR
CONTACTAR ADMINISTRADOR
Envíale un correo a los administradores


ENVIAR
CANCELAR
AVISO

Mensaje de aviso
ACEPTAR
CONVOCATORIA
archivo_de_la_convocatoria.pdf
descargar
ver
FORMULARIO DE ASISTENCIA
SÍ, asistiré       NO, pero delego mi voto       NO, y no delego mi voto                  
enviar

Formación

PSIQUIATRIA

Curso sobre Psiquiatría y Derecho

La constante interacción entre la legalidad y la medicina, obliga a que todo psiquiatra tenga conocimientos básicos de legislación para un ejercicio más seguro que redunda en una importante disminución de los casos de reclamación, incluso judicial, de responsabilidad civil. Conocer la normativa civil en materia de capacidad legal y los trámites para poder iniciar o participar en procedimientos de incapacitación, los derechos de los enfermos psiquiátricos, cómo actuar legalmente ante casos de acoso o de violencia entre los pacientes o con el propio médico, los límites de los internamientos, así como qué debe tenerse en cuenta para tener un buen consentimiento informado que avale el ejercicio del profesional en un determinado momento son materias que todo psiquiatra debe conocer.

Escalas de valoración en esquizofrenia

Ayuda para la clasificación de los pacientes evaluados mediante escalas reconocidas internacionalmente: PANSS, BPRS, QLS y PSP.

Nuevo curso de Biomarcadores en el diagnóstico de Esquizofrenia.

Adicciones comportamentales

En los úlltimos 25 años, las tecnologías de la información y de la comunicación, fundamentalmente internet y telefonía móvil, han penetrado rapidamente en la sociedad, llegando a ser indispensables en la vida cotidiana de las personas. Desde los años 90, el uso problemático de estas tecnologías ha producido un incremento notable en las demandas de tratamiento por los problemas de salud (individual y social) que acarrea su uso excesivo. Los especialistas que atienden a estos pacientes han comenzado a considerar estos usos problemáticos como entidades similares a las que se incluyen en el grupo de las adicciones comportamentales, como el juego patológico, basándose tanto en la clínica observada en estos usuarios problemáticos, como en informaciones científicas que exploran las bases biológicas de estos comportamientos anómalos, que similares a las de las adicciones a sustancias.

Adicción a las tecnologías

Adicción al ejercicio

Adicción al trabajo

Compras compulsivas

Adicción al Juego

Psiquiatría legal II, para el psiquiatra clínico

La psiquiatría forense es una subespecialidad integrada en la psiquiatría general que se ocupa, esencialmente, de aclarar aquellos casos en los que, una persona, por el especial estado de su salud mental, también requiere una consideración especial ante el ordenamiento jurídico.

En el momento presente conocer la psiquiatría forense no es una opción del psiquiatra clínico, sino por un lado obligación legal de colaborar con la Administración de Justicia, y por el otro, una manera muy apropiada de evitar problemas y conflictos en la práctica cotidiana.

El curso que le presentamos intenta poner al día determinados conceptos sobre psiquiatría forense, en concreto sobre responsabilidad profesional, límites en la prescripción y peritaje psiquiátrico que pormenorizamos en el programa.

Módulo 1

Módulo 2

Módulo 3

Crisis de ansiedad por fobias

Las fobias se encuadran dentro de los trastornos de ansiedad, y podrían definirse como el malestar ilógico y desproporcionado que se acompaña de tendencia a la evitación.

A finales del siglo pasado, Isaac Marks contribuyó de forma importante a la definición actual de concepto de fobia, y aportó una nueva clasificación.

Las fobias son uno de los trastornos más frecuentes en la población general. Según el National Comorbidity Study (NCS), el 46% de la población de EEUU sufre algún cuadro de fobia.

Etiología de las Fobias

Fobia social

Agorafobia

Otras fobias

Dermatología psiquiátrica

La piel es el órgano en el que la mente se expresa de forma más intensa y llamativa. Así lo demuestra el lenguaje coloquial cuando utilizamos expresiones que, de una formaintuitiva, confirman esta relación. 'Se me pone la piel de gallina cuando me dices esas cosas','me pongo colorada cuando me miras', 'se me erizan los pelos solo de pensarlo', 'me sudan las manos cuando tengo que salir a escena', y tantos otros ejemplos que nos hablan de la respuesta cutánea ante el influjo de la mente.

De la piel a la mente

De la mente a la piel

Curso de trastornos de adaptación

Un alto porcentaje de los pacientes acuden a la consulta de Atención Primaria presentan sintomatología ansioso-depresiva fundamentalmente. Estos síntomas a menudo se enmarcan en un Trastorno de Adaptación, que el paciente afronta con un alto grado de estrés e incertidumbre; y con mucha frecuencia la respuesta de los médicos de AP se limita a un tratamiento sintomático. Aunque los síntomas son la razón de la consulta, no son el problema real, que no se aborda o es tratado de forma inespecífica y superficial, muchas veces por falta de tiempo, otras por desconocimiento de recursos específicos. Algunas de esas situaciones que nos desbordan son frecuentes y tienen un abordaje específico.

Por ello el curso que presentamos, con 100h lectivas, plantea un tratamiento más global poniendo el foco en la circunstancia desencadenante y no solo en el trastorno que genera o en los síntomas que presenta, y así favorecer un abordaje integral y personalizado de cada paciente.

Acoso laboral

El Duelo

Envejecimiento

Violencia de género

Cuidados del enfermo dependiente

Enfermedad Física

Ideación autolítica

Trastorno mental grave